viernes, 21 de octubre de 2011

LA ANIMACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA CREATIVA


En este blog se irán presentando los planteamientos y las actividades que vamos realizando, en el Colegio Público “José Antonio Labordeta” de Zaragoza, para fomentar la lectura y la escritura creativa.
Como veréis se utilizan diferentes pretextos orientados a que el alumnado desarrolle la imaginación y la creatividad, tanto en el lenguaje oral como en el escrito, para lo cual se trabajan diferentes técnicas y recursos.
En las sesiones de animación a la lectura procuramos crear un ambiente distendido y divertido, para que pueda brotar en los niños y en las niñas la espontaneidad, el ingenio, el humor y las ganas de leer y de escribir.  
También en este blog se darán a conocer las “Contraseñas poéticas y las canciones”, con las que se pretende acercar la poesía al alumnado de forma atractiva.
Además se van a ir incluyendo artículos dirigidos a los padres y a las madres, en los que se explican algunas experiencias y diversas pautas de actuación, para que sus hijos puedan aficionarse y disfrutar con la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario