viernes, 21 de octubre de 2011

CONTRASEÑA 2

Contraseña nº 2

CANCIÓN DEL PIRATA
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín;

bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

“Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar”.
(José de Espronceda)
 José de Espronceda  se llamaba José Ignacio Javier Oriol Encarnación de Espronceda y Delgado. Nació en Pajares de la Vega (Badajoz), en  1808  y murió en Madrid en 1842. Pasó su juventud en Madrid, en donde compuso sus primeras poesías, luchó contra el rey Fernando VII y fue encarcelado por sus actividades políticas. Es el más destacado poeta del romanticismo español, en el que se valoraba mucho la sensibilidad y la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario